viernes, 30 de noviembre de 2012


El Camino de nuestro  Dharma.
Tuve la suerte de asistir a una reunión deportiva donde el profesor de gimnasia descargó una serie de conceptos esotéricos muy  profundos donde me gustó e iluminó el siguiente:
El Rayo de Dios (como el lo menciona) o el Rayo de la Creación(como lo considera el Cuarto –Camino) y la Evolución Espiritual del Hinduismo hacia Dios o el mismo Génesis, consideran que existe una corriente  de amor y energía que baja desde el Supremo hasta nosotros y que adquiere “materialidad” porque cuando alcanza nuestra dimensión ya es realidad similar a nuestra materia.
Nuestro  Dharma ( o Verdad o Camino o Destino o Fin Último) puede separarse o no de esa corriente, pero cuando más cerca nuestro accionar( Dharma) esté de esa corriente vertical , más cerca estaremos de Dios y más rápido podremos subir por esa corriente hacia Él.
Por el contrario, cuanto más nos alejemos de ella más lento y difícil será encontrar la unicidad con nuestro BIENAMADO OMNIPRESENTE CREADOR.


¿EL ALMA EN LOS ANIMALES ?
Este tema lo desarrollo porque lo del cuidado de la vida humana y los animales es más fácil aceptarlo, pero cuando el tamaño de la vida DISMINUYE parece que en personas supuestamente espirituales la importancia de la vida también.
Además, si hablamos de la práctica diaria de nuestra convivencia con cucarachas-hormigas-arañas-mosquitos,  la cosa también cambia para cierto tipo de personas, estén o no en el Camino espiritual.
En las instituciones(Escuelas?) a las que asisto (salvo individuos muy evolucionados) este respeto NO SE CUMPLE  discriminadamente.
Muchas de estos “discípulos” usan venenos en aerosol, venenos para hormigas, etc y distintos alumnos consideran normal matar los mosquitos arañas y cucarachas porque……….molestan.
Uno de los mandamientos de nuestro ETERNO MANTENEDOR DE TODO CUANTO EXISTE dice NO MATARAS y en el se refiere  a TODO ser vivo(incluido el mundo vegetal-salvo para comer) de cualquier tipo y las “excusas” que se argumentan son realmente irrisorias.
Po eso ahora desarrollaremos brevemente el tema de “El Alma en los animales”.
*"El alma es la misma en todas las criaturas vivientes, aunque el cuerpo de cada una es diferente." (Hipócrates) 
Tomando este concepto de Hipócrates(que se repite en todas las religiones) podemos entender que hay un alma única que se encarna en algún “continente” vivo desde una planta a un animal para luego ir , a través de las distintas reencarnaciones reimplantándose en cada “cuerpo” (sea vegetal o animal) que el alma va “eligiendo” en cada etapa.
La gnosis nos enseña que  las reencarnaciones humanas son 108 pero de cada encarnación se puede ascender o descender de acuerdo a la marca que las acciones de la vida dejan en la balanza kármica .
De acuerdo a esta concepción si pesa unos gramos más en esa balanza kármica el plato que tiene las acciones positivas se puede reencarnar y si no, ello no  es posible
 Según los registros bíblicos, en el Génesis dice:
 “Produzca la tierra almas vivientes según sus géneros, animal doméstico y animal moviente y bestia salvaje de la tierra según su género y todo animal moviente que se mueve sobre la tierra".1
Asimismo si el alma no asciende hacia Dios y va retrocediendo en las distintas vidas, puede llegar a los animales inferiores e incluso la “substancia” o alma volverá ser una piedra donde el alma morará en la oscuridad hasta que, por la evolución de esa piedra pueda reencarnar en un ser vivo, por pequeño que este sea.

-         Las almas de las plantas y de los animales son los elementales de la naturaleza, ellos, también regresan a este mundo en forma continúa; por ejemplo, si una planta se seca y muere, el elemental de dicho vegetal renace en otra planta, si un animal muere, el elemental de esa criatura regresa en un nuevo organismo animal, etc., etc., etc.
-         Estas consideraciones no son para hacer elaboraciones mentales o utilizar el intelecto sin un propósito sagrado, sino para ser consciente de esta presencia del alma en cada animal y a través de ese conocimiento nutrir nuestro Centro Emocional para respetar, cuidar y finalmente amar a TODO ANIMAL con el que tengamos contacto (incluidos cucarachas,hormigas,mosquitos,etc,etc).
L.S 

No hay comentarios:

Publicar un comentario