martes, 6 de noviembre de 2012

¿DE DONDE SALE EL PRANA (LA ENERGIA) ?

Debe quedar claro que la energía no se produce por voluntad, solo una voluntad dirigida por la conciencia puede ADMINISTRAR la energía que el  cuerpo, a través de sus centros, especialmente a través del Centro Sexual, genera.
Cuanto más crezca nuestro Centro Magnético, cuanto mas armónicos funcionen nuestro centros, cuanto menos nos identifiquemos, seamos menos negativos  y mas esfuerzo voluntario realicemos, menos energía vamos a desperdiciar y más vamos a poder distribuir armónicamente en el momento y el lugar que necesitemos.
Una persona que pueda auto-titularse Hombre número 4 gastará menos energía que un hombre N 2 o 3 y lo mismo si se trata de un hombre N 5-6-7.
Seamos ahorrativos, abandonemos nuestras pérdidas de energía y canalicemos esa fuerza hacia la búsqueda del Recuerdo de Si.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿DE DONDE SURGE LA FUERZA DE UN TEMPLO?

Un templo se conforma básicamente de la gente que concurre. De ahí nace, crece y se distribuye su fuerza. Por eso son mis pedidos humildes pero continuos de constituir un centro de atracción en cada Escuela y darle a ese rubro la MAYOR importancia dentro de las tareas.
(próximo artículo sobre como "atrapar" las moscas que caen en la sagrada red para que no se vuelen)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CAMARADERÍA

El alma, la caridad y el arte (en ese orden) son viejos y grandes  compañeros.
Los tres se fortalecen entre si como debíamos tratar que se fortalecieran nuestros Centros.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------  

¡ Cuando el oro sobrepasa al cobre, la aleación es de oro !  
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mdme Ouspensky

"No se trata de matar el cerdo que todos tenemos adentro, sino desarrollar un Amo que lo pueda conducir al chiquero"
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DIFERENCIA ENTRE REGLAS Y PRINCIPIOS

Las reglas del Trabajo son los detalles tácticos de cada día, que son consensuados con el mundo exterior por ejemplo: "debo limpiar la pileta en la Escuela", "En el karma yoga no debo concentrarme en el trabajo y olvidar el intento, debo permanecer en silencio si no es indispensable hablar".
Los principios son las líneas estratégicas de cada uno observados con detención en nuestro interior, por ejemplo: debo practicar la Observación de Sí, el Conocimiento de Si y el Recuerdo de Si y además debo fortalecer mi mayordomo Suplente para que ordene y haga desaparecer mis Yo.
no debo olvidarme de mirar mi interior para descubrir e imponerme a mis rasgos psicológicos negativos, etcétera.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mdme Ouspensky

"Somos como una pluma que si no está cargada con cosas materiales vuela y se eleva, pero si la cargamos con  nuestras materialidades se pone pesada y se cae" 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Descartes no fue un hombre del Cuarto Camino !

El  "Pienso luego existo" es un error conceptual de Descartes para el Cuarto Camino porque Gurdjieff hubiera dicho: "Solo pienso, luego no existo como una unidad completa. Para ello debo decir: Siento, intuyo,pienso y si logro que mi conciencia despierte, recién entonces puedo decir YO SOY y por lo tanto, saber que entonces existo".
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario