martes, 6 de noviembre de 2012

COMO DISCRIMINAR LO QUE ES "PERSONALIDAD" DE LO QUE ES "ESENCIA" (SER-YO MISMO-MI MISMO)

PERSONALIDAD

Se refiere a mi Yo Egótico y se manifiesta cuando digo:

"Soy el doctor!
"Yo soy hombre"
"Soy de raza blanca y además del norte de Europa"
"Yo pertenezco a la elite"
"Tengo 67 años"
"Yo se inglés"
"Soy inteligente"
ETC ETC ETC ETC ETC ETC

ESENCIA(SER)

Se refiere a mi Ser íntimo con el que he nacido y con el cuál reencarnaré y se manifiesta cuando siento-pienso-intuyo:

Quizás siento que debo ser paternal porque me ayuda ser solidario con los demás.
En las crisis me desempeño bien, con orgullo y tranquilidad.
Me destaco en la batalla porque no tengo miedo y la siento como algo natural en mi interior.
No soy un líder pero me gusta seguir a un líder.
En el fondo soy un niño
Hasta ahora he rechazado mi parte femenina y siento que debo descubrirla.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Madame Ouspensky dijo:

"Cuesta abajo se rueda fácil"  (refiriéndose a tareas en el Trabajo) y le podemos agregar:

Cuesta abajo se rueda fácil pero para ir hacia arriba (para encontrar nuestro Ser) se debe subir por una escalera y cada escalón de esa escala es un hito donde debemos emplear todo el esfuerzo voluntario que nuestro Centro Magnético nos entregue.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ESCALA DE HOMBRES

Mi maestro de Terapia Neural me enseñó una escala de Hombres diferente pero que tiene alguna similitud con la clasificación del hombre en el Cuarto Camino:

Hombre Numero 1: La persona que mira el exterior y no mira y no sabe que hay en su interior.
Hombre N 2: La persona que "sale" de su interior y se "mira" desde afuera,como si estuviera flotando sobre el hombre n 1 (que antes era) y lo mira desde "afuera".
Hombre N 3:  No solo salió y se mira desde afuera sino que mira al resto de los hombres de la misma forma y los descubre COMO SON y no como ellos dicen que creen que son.
Hombre N 4:  El genio, el hombre que siempre hizo lo que hace el hombre n 3 y que además............ CREA. (M Gandhi-Tolstoy-Pedro El Grande-Alejando Magno)
Hombre N 5: El Santo al que no se puede definir pero que se SIENTE  que existe cuando uno se aproxima a Él (yo lo "sentí" con Sai Baba a 200 mts)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

EL SALUDO

El ser humano "Mecánico" saluda "mecánicamente" (en Argentina al menos) con un falso optimismo y el saludo es más o menos así : ¿Como está usted? ¿Todo bien? y la respuesta del hombre mecánico que así fue  "interrogado" es aproximadamente la siguiente: ¿Super! ¡Todo muy bien!

Como esto es de uso común y en Argentina hay cuarenta millones de habitantes y un sistema perverso y desquiciado, cada uno de nosotros debe evaluar si la pregunta es solo mecánica y sin ninguna importancia para el que la pronuncia y si la respuesta(que en el 99,999999999999999% de los casos es la misma) es un egreso de la falsa personalidad del preguntado o si la respuesta le sale del corazón y es emitida por su Esencia.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EL ALTRUISMO

El Altruismo es una forma diferente de crecer que está muy cercana a dar Servicio a los demás y también muy cercana a la humildad.
Practiquemos el Altruismo para crecer en nuestro Camino.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los Centros Superiores se desarrollan para ayudar a la humanidad y las influencias B , C y D, también aparecen por el mismo motivo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tres etapas para lograr el Autocontrol :

1-Dominar la comida y que la comida no nos domine.
2-Manejar la respiración y que no sea meramente mecánica (debe hacerse con un maestro).
3-Practicar el Silencio.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario