viernes, 30 de noviembre de 2012



Diciembre 2012  LA RISA
Cuando a uno le pregunta a cualquiera como considera a la risa, si lo ve como algo positivo o negativo, todos contestan sin pensar (discriminar)…¡Por supuesto que es buena,es sana, etc, etc !
No se pusieron a pensar que lo avatares NUNCA se han reído y por más que uno busque las biografías de Krishna,Jesús, Lao Tse, Buda, Quetzalcoatl, Melquisedec, Salomón,  Sanat Kumara, encontrará que en ninguna parte de sus vidas ellos han reído.
Quizás algún relato no sagrado o que no proviene de un Iniciado puede sugerirlo, pero históricamente nunca podrán probar que un Avatar ha reído.
Sonrisas si, porque la sonrisa es algo muy puro que viene del corazón, del Ser y en el estado Búdico se vive en la alegría que naturalmente emite una sonrisa.
Sri Parvathi Kumar dice: "La sonrisa se encuentra en el medio exacto entre la pena y la alegría” ( o sea la produce un Ser armónico)
Además es fácil hacer memoria y reconocer que cada risa (cuanto más fuerte más indicativo) se desata emocionalmente, especialmente cuando otra persona realiza algo ridículo o se presenta una situación que margina lo normal.
¿Y como realizar algo que puede afectar a otra persona o que no es normal puede representar la bondad?
CONCLUSIÓN: Si quieres llegar a Dios, busca en tu interior, deja lo más lejos que puedas estas exteriorizaciones de tu personalidad y busca al Señor solo con tu sonrisa, recordando que cuanto más fuerte sea tu risa, más cerca estarás de la seriedad y  la pena.

 PRONTO INCLUIRÉ LOS TEMAS BOSTEZO Y LLANTO QUE FUERON DISCUTIDOS EN LA ESCUELA !!

EL USO DE LA CONCIENCIA
Cuando se nos presenta la necesidad de tomar una dirección concreta en algún evento de mucha importancia siempre debemos consultar con nuestra conciencia.
No con la mente, porque la mente es como una secretaria de la conciencia que responde a preguntas que han sido hechas a su superior.
Ella pensará lo más conveniente para el bolsillo, como queda la imagen de la empresa(el cuerpo, el Ser) que le gusta, etc,etc.
La conciencia es la razón de nuestro Ser  y no le interesa ni las ganancias, ni la imagen, ni los gustos. La conciencia viene del interior y sabemos que nunca nos falla y sabemos que es ella quién debe considerar que es realmente lo que está dictado por lo divino, cuál  es el verdadero Camino para ese conjunto de mente, cuerpo, emociones y ………………….Conciencia

¿NOS VAMOS A BUSCAR A DIOS A UN MONASTERIO O A LA DURA CALLE?
Como siempre, la respuesta más acertada está en el medio.
Los alumnos que recién comenzamos vamos de un extremo al otro de esta analogía olvidando la Ley de Tres y la fuerza Neutralizante que es el Amor, lo Femenino, el Jing, lo Subjetivo, lo intermedio.
Tuve la suerte de subir por la pirámide de Maslow y la posibilidad de aislarme del mundo y por eso transformé mi casa en un monasterio donde comencé a tomar conocimiento a través de la lectura, profundizando mi Fe con la Oración y tratando de ingresar a algún círculo esotérico.
Pero el mundo con sus realidades, necesidades y controversias  quedó lejos de mí, la posibilidad de ayudar a los necesitados, la de tomar contacto con otros seres que estaban en mi mismo camino se perdió y aunque vivía en la Paz y la tranquilidad y descubrí que la falta de estímulos para mi ser interior no me permitía crecer.
 Después de este período  me di cuenta que ese no era el método y  volví a las calles de la vida, el trabajo, la competencia y la producción, pero ese cambio produjo un golpe duro que fortalecía a mi Falsa Personalidad y que no era aceptado por mi Esencia.
Finalmente trato de navegar por el medio de aquellos dos opuestos, de mano de la fuerza neutralizante y tratando de hacer de mi casa un monasterio pero sin dejar de ligarme a personas que estén en mi mismo Camino y utilizando TODOS LOS MOMENTOS POSIBLES  para ir a la búsqueda de la naturaleza (un campo, una playa, una hostería) y para que mi Esencia pueda allí respirar tranquila sabiendo que es solo un descanso para volver a la lucha del día a día que debo realizar en la sociedad.
El Señor me dirá si este es el camino.
L Sc
LO BUENO Y LO MALO
Cada Escuela de espiritualidad es como un Camino en el que uno trascurre cada día y cuando llega la noche comprueba que ha podido recorrer una parte de ese Camino.
Por la noche hay una parada para reposar y uno descansa  y carga energía para el día siguiente y puede allí sedimentar las cosas aprendidas ese día en el reposo que uno merece.
Tratamos de acumular descanso y energía para el día siguiente y en la mañana preparamos nuestros enseres para seguir avanzando. Elegimos el peso a trasladar, el detalle de cada herramienta  y partimos esperanzados y decididos para cumplir nuestro Trabajo.
¡Otro día de esfuerzos voluntarios! ¡ Otra suma de luchas contra los distintos YO que impiden que progresemos!  ¡Más  pérdidas de cosas que se van desprendiendo de nosotros a medida que avanzamos!
Al oscurecer vamos llegando a una nueva parada donde podremos reponer las fuerzas pero cuando llegamos nos damos cuenta que HEMOS AVANZADO OTRO TRECHO MAS y que también podremos reposar en OTRA NUEVA POSADA donde recargaremos nuestra energía y PODREMOS UTILIZAR LAS NUEVAS EXPERIENCIAS QUE HEMOS ADQUIRIDO.
Eso es una Escuela y ESO ES LO QUE DEBEMOS SENTIR
L Sc
EL NOBLE OFICIO DEL BASURERO
Cuesta un poco hablar de este noble oficio y de muchos otros similares que han caído bajo la fuerza de los que manejan este mundo.
Donde seguir los caminos tradicionales (médico-abogado-ingeniero-contador –arquitecto)  es lo aceptado por el Contrato Social y todo lo que no sigue el “deseo imaginario” de los poderosos, pierde a través del tiempo su necesidad y dignidad.
Dignidad del trabajo donde se debe emplear la fuerza para limpiar a la sociedad  de sus detritos, de sus miasmas, de todos los excesos que el placer y el deseo ponen en nuestros basureros.
Porque no debemos olvidar estudiar las culturas antiguas que eran tan “bárbaras”, donde los excesos orgánicos eran TOTALMENTE utilizados  y los inorgánicos recuperados para la comunidad.
Con este tema de las pestes que eran causadas por la basura, quiero puntualizar algunos de los arquetipos que nos han sembrado en la mente con conocimientos que no son PARA NADA sabiduría, donde nos enseñaron que LOS EMPERADORES primero Y LOS REYES DESPUÉS eran unos  TIRANOS(mentira total porque solo un 4-5% de los reyes y emperadores era así).
Le sigue la hipnosis que es una ciencia sagrada que ha ayudado al hombre a través de los siglos y que ahora ha degenerado en la Hipnosis Teatral donde todo es mentira.
No hablemos de la leche de vaca que tiene un costo que es el 50 % del precio actual que ha  sido hecha desaparecer utilizando como excusa  los “malditos microbios” que deben ser pasteurizados siendo que en otras épocas no se permitía a nadie tomar leche si no era  correctamente hervida.
Volviendo a los trabajadores de la basura  hago una inclinación de mi cabeza HACIA ABAJO desde donde los acompaño con mi espíritu para agradecerles lo que hacen por nosotros(sórdidos destructores de la naturaleza) y que piensen que como yo hay muchos que se creen sus IGUALES y que el día que esta civilización se termine( como   debe ser) quedaremos juntos codo a codo trabajando POR UN FUTURO MEJOR.
MEDICO ANÓNIMO

LA PERSONALIDAD Y LA ESENCIA
La personalidad es la prisión de la Esencia si esta personalidad ha sido formada bajo la Ley General (Acuerdo Social) pero si estuvo formada acorde a su Ser, es simplemente un cómodo castillo para  elevarse al Señor.  

EVADIRSE DE LA CÁRCEL
 De aquellos que están en una cárcel y reciben un emisario que les entrega las llaves para escaparse, hay muchos que no lo harán.
Aquellos que creen que el presidio es aceptable y que están durmiendo cómodamente en el, seguramente no recibirán esas llaves.

EL MAESTRO

Un maestro nos trasmite.
1-Primero conocimientos.
2- Luego Sabiduría.
3-Finalmente  ………….su Experiencia.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario