miércoles, 7 de noviembre de 2012





¡Oh, Sol protector, abre la puerta de claridad de Oro que cubre a la persona del Dios de la Verdad, para que yo, inhalador de esa Verdad pueda verla.
Protector, Ojo idéntico.¡Oh todopoderoso!
Sol, hijo del Señor, tu que dispersas y compones tus rayos con justicia y distribuyes tu calor según tu Gracia, haz que vea tu forma bienhechora .
¡ Si, esa es la persona, esa que YO SOY!

Lanza del Vasto
-------------------------------------------------------------------------------

“La conciencia global vino de Oriente”

Carlos Matchelajovic 
-------------------------------------------------------------------------------

LA RESPIRACION QUE NOS UNE A DIOS

Madame Ouspensky insistía en la posibilidad de IR a Dios con cada inspiración y a algunos de sus alumnos les parecía una tarea no humana e imposible de ser realizada.
Madame O les respondía a esos alumnos que si eso era imposible, más imposible todavía sería permanecer en el Recuerdo de Si todo el día y toda la existencia aún por recorrer.

La respiración es un acto natural que puede transformarse en mágico si el discípulo comprende que podemos estar sin comer sesenta días y de beber 10 días (eso según el clima) pero NO PODEMOS ESTAR SIN RESPIRAR MÁS DE CUATRO O CINCO MINUTOS  y que además el Oxígeno ES VIDA.
La gente ordinaria puede, con una inspiración profunda, “sentir” el aire frío en los orificios nasales y con varias inspiraciones puede “percibir” que ese aire ingresa a la tráquea (en el medio del tórax) y notar como ese frío ingresa por esa parte del pecho y se expande por todo el cuerpo trayendo VIDA.
¿Como un discípulo que está permanentemente en la búsqueda de Dios no va a poder darse cuenta que ese oxígeno que ingresa le trae vida y luz y que es una parte del universo que lo vincula directamente y lo une con Dios?

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EJERCICIO PARA SENTIR LA PRESENCIA

1-Sentir el cuerpo (realizar el ejercicio Jeanne de Saltzman que figura inmediatamente después del final de El Despertar (y que también figura en ejercicioscuartocamino.blogspot.com.ar)
El más fácil es el ejercicio a).-
2-Sentir solo el Presente, abstraerse del pasado y el futuro vivir en ese tiempo inmediato que va despareciendo a cada segundo.-
3-Logrados estos dos “sentimientos” ……..UNIRLOS armónicamente.

SI SE LOGRA ESA UNIÓN UNO PUEDE DECIR QUE ESTA EN CONDICIONES DE  SENTIR LA PRESENCIA
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario