viernes, 19 de abril de 2013

EL HERMETISMO


Existe un sector de la grey creyente (genuinamente creyente) que cree que todo lo que sea divino debe compartirse con otras personas con las cuales se profesa la Fe y otro que opina lo contrario, porque los conocimientos sagrados, como son difíciles de aceptar por la carne, no deben trasmitirse.
Ese segundo sector es el sector "hermético" que se basa en las epístolas de Mateo cuando dice: Mateo 7:6 
"No den lo santo a los perros, ni echen sus perlas delante de los cerdos, no sea que las huellen con sus patas, y volviéndose los despedacen a ustedes. 

Creo que debemos ser cautelosos y estudiar con objetividad estas dos formas de pensar, porque con el advenimiento de la actual "democracia" es difícil que los cerdos se vuelvan y puedan "despedazarnos" sobre todo si la grey realmente creyente no es un peligro(aún en mi país no lo es) para la Ley General que nos hace cumplir el Contrato Social.(para mas datos de La Ley General leer la Gnosis I de Mouravieff)

Debemos, antes de "Abrirnos" y exponer "Todo" lo que nuestra Escuela nos enseña,  aprender a discriminar y como hacerlo, a quién lo hacemos y en que momento le trasferimos esas pequeñas pizcas de sabiduría que van ingresando en cuenta gotas en nuestro interior y que hacen crecer a nuestro SER para que podamos finalmente conocerlo.

Nuestro lema podría ser: NI TOTALMENTE "ABIERTO" NI COMPLETAMENTE "HERMÉTICO"
y confiar en NUESTRO OMNIPRESENTE SER SUPERIOR para que nos guíe emocionalmente en la toma de esta decisión.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------


LA CONCIENCIA Y EL SUBCONSCIENTE

La conciencia se forma más rápido que nuestro subconsciente y por eso , poco a poco,desde nuestros primeros pasos para formarla vamos juntando "rayos de conciencia" que se van acumulando en nuestro interior en esa "bolsa" desconocida que llamamos nuestra subconsciencia.
En esa bolsa metemos lo que la realidad que vivimos y  lo que la educación nos va mostrando y lo hacemos sin ningún orden porque,aunque creemos que estamos despiertos y que lo que vamos juntando es conciencia objetiva son solo "datos" o conocimientos subjetivos que recogemos por estar DORMIDOS.
esta "bolsa" de recuerdo va creciendo hasta formar el 95% de nuestra personalidad, que en casi todos los hombres es falsa y manipulada por diferentes YO y es solo esas masas subjetivas las  que nos van "arrastrando" a través de la vida...................... que es solo sueño.
No sufrir, no delirar, porque existe el Trabajo como un Camino que hace que el Despertar sea posible .

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------


La fama y la gloria son como la perfección, enemigas reales de la felicidad !!!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REPASEMOS LAS TRES LINEAS PARA TRABAJAR EN UNA ESCUELA

1-Trabajar en uno mismo.

2-Trabajar para los compañeros.

3- Trabajar para la propia Escuela.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------